PACTO DE AUSTERIDAD POR QUINTANA ROO

23 de noviembre de 2016

Chetumal Quintana Roo.- Reunidos el día de hoy los Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos Autónomos, así como los Presidentes Municipales, quienes de manera conjunta se sumaron a la Iniciativa del Gobernador C.P. Carlos Manuel Joaquín González, con la finalidad de suscribir el “Pacto de Austeridad por Quintana Roo”.

Organizaciones Civiles, Colegios de Profesionistas, Cámaras Empresariales, Invitados Especiales, Instituciones Educativas, y Medios de Comunicación; se dieron cita puntualmente a la convocatoria del Titular del Ejecutivo del Estado, en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta Ciudad Capital, para ser partícipes y atestiguar un hecho trascendental a menos de dos meses del inicio de la presente gestión Gubernamental, ante la complacencia de los asistentes y bajo el principio Constitucional de administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, los recursos económicos de que disponga el Estado.

El Secretario de Finanzas y Planeación Dr. Juan Vergara, realizó la invitación a la Ciudadanía para participar activamente, a través de los mecanismos de control previstos en las leyes y normas que rigen en el Estado y en el País. En breves pero significativas palabras reconoció la disposición y buena voluntad del Gobernador, de los Poderes Legislativo y Judicial, de los Municipios y de los Órganos Autónomos, para sumarse a los esfuerzos de la ardua pero necesaria tarea de establecer medidas de disciplina financiera en el ejercicio del gasto público; proyecto que hoy se materializa a través de la firma del “Pacto de Austeridad por Quintana Roo”. En el se establecen las medidas de racionalidad, austeridad y disciplina financiera, para fortalecer la administración pública en toda la Geografía Estatal; “somos un Gobierno incluyente que busca más y mejores oportunidades para todos; en este sentido necesitamos caminar alineados para alcanzar un objetivo común, y hacer de nuestro Estado un ejemplo de civilidad, disciplina y desarrollo económico”, hagamos que el Estado de Quintana Roo sea un referente de buenas prácticas administrativas, sea un referente de oportunidades; esta tierra rodeada de abundantes recursos naturales y con gente de valía, lo merece.

Regresar Entérate más del Pacto de Austeridad